Antiguo Testamento Segun los ancianos y Nuevo testamento

 Evangelio de la Cabra según el “no visto”, Cap1, vers. 4-10…

Libro de Arengas

Hoy se vuelve a hacer realidad nuestro sueño Íbero, será aquí, en nuestro Campamento, esta noche a partir de las 21:00, por la gloria del Conejo Tomillero.
Es un honor para todos nosotros que este campamento, lleve el nombre de nuestra tropa, MERCENARIOS IBEROS. Pues la historia dice que los iberos fuimos un pueblo libre, fiero como ninguno y unido ante sus enemigos como pocos hubo después. Ahora nos toca a nosotros, hermanos, rememorarlos y traerlos de nuevo a nuestro tiempo, en el nombre del Lobo estropajo.
Que la pre-inauguración de esta noche, sea fructífera en intercambios de alimentos (cada uno trae algo pa compartir con sus hermanos): empanadillas, ensaladillas, saladitos, patatas gratinadas y diversas viandas, pero que no quede en una simple merendola de campo…
Sino que sea también fructífera esta noche, en intercambios de abrazos, de “cuanto tiempo, cabrón”, de “qué guapa estás, perlica”, de “qué ganas tengo este año de matar romanos”…
Hermanos y hermanas!! Íberos todos!! Que la Diosa Cabra nos guíe hoy a nuestro campamento para empezar con fuerza este vigésimo-sexto año de fiestas.
Que se despiece la carne… y a comer!!!
Que se abran los barriles… y a beber!!!
Mañana sonarán las falcatas… mañana chocarán los duros… hoy debemos coger fuerza para que el estruendo de nuestras armas y armaduras resuenen durante los próximos diez días por encima de las batallas, las tormentas y del mundo entero!!!

HAPETAKEEEEEEEEEE!!!!!!!!
Palabra de Cabra… (si hay romanos, desóllalos)

Libro de las maldiciones

Has sido elegido para formar parte del Pueblo Íbero, porque tienes el carácter, espíritu y la fiereza necesarios para ser un buen novato…

Ahora te toca a ti demostrar que no nos hemos equivocado.

Has llegado a un pueblo guerrero en el que se lucha por la expulsión de los enemigos, la defensa de nuestra cultura y por el engrandecimiento de nuestra gloria y de nuestra Diosa Cabra.

Poco o nada será lo que puedas recibir de Iberia, has venido a dar tu vida, tu fuerza y tu honor y no obtendrás por ellos riquezas, ni tu propia gloria. Además, todos los pueblos extranjeros te envidiarán por tu condición de seguidor de la Cabra Dios; Carthago y Roma serán en muchas ocasiones tus enemigos y tendrás que luchar en innumerables batallas para defender a tu pueblo.
Pero en mitad de esas luchas, cuando mires a ambos lados, solo verás a tus hermanos y hermanas, defendiéndote a ti igual que tú les defiendes a ellos, abatiendo a tu enemigo igual que tú abates al suyo, dando su vida por ti, igual que tú darás la tuya por ellos.
De ahora en adelante tú formarás parte del pueblo ibero y de todo lo que se haga en nombre de La Cabra Dios Íbera.

» BIENVENIDO HERMANO »
HAPETAKEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!

Evangelio de la Cabra, según Tankar. Antiguo Testamento:

Tankar: Estáis hablando de la destrucción de sagunto, que se realizó en el parque torres, hace años, en la que salimos un montón de iberos xq ese año Pakote, el amigo de Sebull, (el cual aún no era ibero) era Anibal y los iberos lo dábamos todo….
(Batallita de KARROZAK al canto)
Recuerdo esa noche como si fuera ayer…
Le había conseguido a la tropa 2 barriles de cerveza por participar X iberos en el acto.
Estábamos allí arriba en el parque Torres bastante tiempo antes, como siempre, para beber e ir venciendo el miedo escénico.
Las cañas frescas corrían por nuestras manos, bebíamos a un ritmo frenético, como si fuéramos a actuar de cabeza de cartel frente al público de Wacken.
Llego la hora de prepararnos y ponernos a las órdenes de los putos romanos, los cuales, proveyendo q si nos seguían dejando en el bar,
A la hora de salir a escena no íbamos a dar pie con bola….
No se equivocaban, pero ya íbamos con el punto ibero gracioso y ocurrió lo q tenía q ocurrir…
Solo teníamos q bajar las escaleras centrales del auditorio del parque Torres…
(Ahora sigo q estoy con eva malica en urgencias)
Tankar: Sigo
Tankar: Solo teníamos q bajar las escaleras centrales del parque Torres.
Los romanos nos dieron las típicas antorchas de engrudo en lo alto del parque Torres y comenzaron a encenderlas.
Comenzamos a formar
Porque se daba por hecho que bajábamos en seguida, cosa que nos hizo ir colocándonos en la escalera, e ir bajando hasta que todo los iberos de dos en dos, ocupábamos los escalones de la parte alta del público.
Tankar: Todo iba bien…
O casi bien…
Nadie había contado con este trinomio:
IBEROS BEBIDOS-ANTORCHAS CON FUEGO-VIENTO SALVAJE

maginaros la escena (los que no tuvisteis la suerte de vivir este iberoepicomomento…

Estamos allí unos 50 o 60 iberos, (se esperaban y contaban con menos pero como ese año queríamos petarlo todo por tener a Anibal aparte de
Q los romanos nos pagaban bien las actuaciones en sus actos)
Con nuestras antorchas en las Manos con fuego vivo por el viento que pegaba y por si alguno no lo sabe, esas antorchas gotean cera hirviendo conforme se van quemando, por lo q estando nosotros allí, que bastante teníamos con mantener la cara seria, el rictus firme, la antorcha separada del ibero de alante para no prenderle fuego a su pelleja, la cual al ser de pelo sintético, ardía incluso con las chispas de los dientes del perro del tío alegrías…
Sontek: Ese fue el año que Jonar quemó el vestido a una romana?
Tankar: No hagas spoliers Sontek !!!
Me cagontomecago !!!
Continuo…
Si el crío del piercing en los huevos me deja…⁠⁠⁠⁠
Tankar: Estábamos en las escaleras, con las antorchas, y hacía mucho viento….
El acto continuaba y aún no llegaba nuestro momento de bajar las escaleras y subir al escenario a
Cumplir con nuestro cometido, hacer un gran arco con la forma del semicírculo del teatro y quedarnos allí inmóviles….
Nuntok: Ahi tenia ya la mano llena de cera
Nuntok: Y con los huevos de corbata
Tankar: Comenzaron a oírse risas entre los iberos, a la vez q la alegría y las Bromas de algunos de los iberos conseguían que el mantener la Posición se convirtió en un acto casi imposible….
Tankar: Lo peor no era eso….
Las risas (aparte del cebollon que alguno llevaba) provenían de ver a la Gente que allí estaba sentada viendo el Acto, como les caían las gotas de Cera hirviendo y quemarse….
Al principio, las antorchas comenzaban a quemarse poco a poco pero llego un momento en el que el viento hizo que eso empezará a ir rápido y más rápido, y la cera de nuestras antorchas quemaba a personas sentadas a una distancia impensable.
La gente ya no estaba viendo la obra, la destruccion ya no era de sagunto, era de la gente que allí había sentada, que se levantaban quemados por unos tíos con el pelo largo y barba, con pieles y armados e incomprensiblemente para ellos, habían pasado a formar parte del acto, siendo quemados en su piel por los iberos que allí estábamos….
Como en la época antigua que representábamos….
Tankar: Las risas se apoderaban de nosotros, el disparate colectivo del público levantándose, de los romanos encargados del acto y de nosotros sin saber cómo contener el fuego, nuestros movimientos absurdos con las antorchas en las manos, intentando no caernos por las pronunciadas escaleras del parque Torres y a la vez, todo esto,
Intentando que no rompiera mucho el acto romano el cual ya, pasaría a la historia…..
Llego el momento de bajar las escaleras…..
Telna: Memorias de una iberogheisa
Tankar: Los gritos de Unos iberos a otros para que el de alante fuera más rápido xq el de atrás te quemaba a ti, causó un silencio tenebroso entre el público y entre los actores,
Qué sorprendidos, si ya damos miedo callados, vieron como entre nosotros comenzaba a haber más que palabras de cariño y organización….
Llegamos al escenario.
Arthaes: Redoble de tambores……
Tankar: Como os dije antes, solo había que hacer un semicírculo….
Algo muy fácil para niños de 5 años pero muy difícil para iberos en estado de shock por el fuego, el
Alcohol en la Sangre y la colectividad ibera que nos lleva a veces a un comportamiento de borreguismo colectivo que incluso a nosotros mismos nos sorprende….
Nuntok: Jaja y unos 3 o 4 fuera intentando apagar las antorchas sin agua y sin bomberos
Tankar: Subíamos con cara de pasmados intentando poner la de serios, de iberos que acaban de arrasar una ciudad romana, algunos romanos que representaban tirados por el suelo el duro asalto a su ciudad que habían sufrido y nosotros allí en el frente del escenario intentando apagar a pisotones el fuego…..
Telna: Y las escaleras!!!↘↗
Tankar: No recuerdo quién me ayudó a intentar colocar a todos los iberos que llenábamos el escenario en el Sitio que teníamos que ocupar.
Cuál iberozombies de hoy, esos iberos de ayer, se movían por el escenario rodeando a los actores romanos que estaban en el suelo, como si de un museo de obras asquerosas fuera, andando tranquilamente por el escenario, mirando a esos cartageneros del sueño, a esas personas como si realmente estuvieran muertas…
No voy a dar nombres de nadie pero algunos iberos pisaban y golpeaban a esos romanos, personas amigas, que causaban en ellos gritos y malos gestos al notarse pisados y golpeados….
Como veréis, esto no seguía nada bien…
Tankar: Una vez colocados más o menos de una forma correcta para q el acto siguiera su curso, las caras de los actores y organizadores era un poema, los cuales me miraban a mí como responsable único y yo como sabedor del tema, volví a asumir un papel de «hombre invisible» por el escenario agarrando a todos los iberos que decidieron convertirse en actores en ese momento en directo y hasta tener conversaciones improvisadas que hasta los de las primeras filas podía oír….
Telna: Iberozombies cual bolsas de basura (Historias de vuelta del viaje de Elche aunque esa mejor otro día)
Eren: eso el domingo que viene
Eren: en el proximo programa de Dominguiberos historicos con Tankar
Tankar: Es q estafen la sala de espera del rosell es muy aburrida
Tankar: Continuó
Tankar: Recuerdo la cara de la actriz principal de ese acto (miembro de Extraordinarii) que me miraba y me señalaba con los ojos a los iberos que andaban por el escenario como si fuera su casa y que si no los quitaba ella no podía seguir con la obra….
Tankar: Una vez agarraba a uno y lo colocaba en su sitio del semicírculo otro ibero ya colocado en el, en la otra punta, comenzaba a andar hacia el público, como verdaderos zombies, pero en sus mentes como actores de teatro…
Tankar: Aún no termina la historia…
Tankar: A todo esto, algunos no habían apagado sus antorchas y seguían con ellas en el
Escenario y coincide q se habían puesto detrás de algunas de esas mujeres que hacían de muertos….
Tankar: Os imagináis que pasaba?
Dejaban caer las gotas de cera sobre ellas y si esos «actores» se movían o quejaban del quemado de la cera les gritaban:
«Tú cállate y no te muevas que estas muerto»….
«Romano de mierda»….
Con las consiguientes risas de los demás iberos y el problema con la Legion de Sagunto que cada vez se iba haciendo más grande….
Tankar: Resulta que ahora venía otro momento importante del acto….
Tankar: Salía un chico semidesnudo bailando, con giros y bailes que pasaban por delante de todos estos iberos al cual, algunos no dudaron en allí mismo etiquetar en voz alta como: MARICON

– «no si ahora encima nos sacan un MARICON» fue una de las frases que algún ibero lanzó al teatro….
Tankar: Pues si señores y señoras,
Fue una de las actuaciones de los iberos en actos festeros más señaladas y marcadas por nuestro gran saber estar de nuestra historia.
Al llegar al campamento, me estaban esperando un grupo de saguntinos con su presidente al frente, junto a Escipion y algún que otro miembro de senado y federativos para ponerme al corriente (como si no hubiera estado yo allí) de todo lo ocurrido.
– quemaduras de miembros del público
– improperios e insultos a esas personas quemadas
– mal comportamiento en un acto romano
– retraso de los demás actos posteriores por nuestra culpa
– petición de pago de trajes a las romanas quemadas en el escenario

Con todo y con esto, cobramos nuestros barriles de cerveza y el pago de arreglos de trajes no fue para tanto.
Tankar: Y salvo algún dato más que alguno de los muchos que allí estábamos y quiera aportar algo, esta batallita de este domingo se acaba, después de un brindis ibero que realizará el caudillo y una bendición de la cabra Dios ibera por parte del brujo
Tankar: Hapetake y feliz semana

 

 

DE LA ENEMISTAD ENTRE ÍBEROS Y CELTAS (Según Tankar)

 

Todos los días habían peleas entre Iberos y Celtas, Lobetanos y Uxamas… y por mas que Anibal y su Estado Mayor intentaban mediar entre los pueblos los altercados volvían a repetirse. 

Tankar, cansado de tanta lentitud y pesadez de viaje, fue a hablar con Anibal:

  • Tankar: «Anibal, tienes que hacer algo y acabar con el desacato a tu autoridad que muchos mercenarios de los que te acompañan te demuestran. Alguno de los caudillos creo que te miente y realmente no te es fiel. Veo comportamientos que no son dignos de un soldado que te ha jurado odio a Roma y que sin tener motivos solo están creando desorden y lentitud en nuestro paso hacia Roma. Veo algo raro y no termino de entender que es»
  • Anibal: » Te haré caso Tankar. Voy a organizar una reunión de todos los caudillos en la que me juren lealtad y odio a Roma»

Anibal, al día siguiente hizo llamar a todos los caudillos que le acompañaban:

Tankar, Caudillo Ibero

Retogenes Leukon, Régulo Lobetano

Barra Libre, Caudillo Celta 

Indibil, Caudillo Ilergete

Carpón, Caudillo Hondero

Arévaco, Jefe Uxama

  • Anibal: «Os he reunido a todos para que parlamentemos sobre nuestro camino hacia Roma. He sido informado de que algunos de vuestros soldados están conspirando contra vuestro juramento de odio eterno a Roma y contra el buen desarrollo de nuestro viaje a conquistarla. Quiero oíros a todos y que me expliquéis vuestra versión de lo que ocurre»
  • Leukon: «Yo realmente no me he enterado de nada, mi pueblo y yo estamos tirando del ganado y bastante tenemos»
  • Arevaco: «Yo si que he tenido personalmente algún que otro choque verbal con algún celta. Sin motivo alguno me increparon cuando bebíamos y nos reíamos de como nos íbamos a repartir el botín del saqueo a Roma»
  • Barra Libre: «Eh tu, mezcla-sangre!!, que no se te ocurra hablar de mi pueblo, nosotros también queremos saquear Roma, pero sus Islas serán nuestras y no entran en el reparto con vosotros!!!»
  • Anibal: «Ni mucho menos !!!, el reparto de las tierras y de los botines no os corresponde, estáis a mi mando, todos!!! Soy vuestro General y yo soy el que os dará lo que os merezcáis cada pueblo!!! El que no este de acuerdo que lo diga ahora y rompa el juramento que hizo, ateniéndose a las consecuencias.»
  • Indibil: «Mi General, los Ilergetes y yo a su mando te seremos fieles hasta la muerte»
  • Carpón: «Mi pueblo y todas nuestras hondas estarán a tu mando, te lo juro Anibal!!!»
  • Tankar: «Yo creo que aquí alguien miente. Todos los días comienzan los altercados entre los pueblos por alguna mentira que comienza en la boca de alguien y creo que sé quién es, lo estoy viendo en sus ojos.»
  • Anibal: «¿De quién hablas Tankar? Estás haciendo una grave acusación que se puede volver en tu contra.»
  • Retogenes Leukon: «¿A quien acusas Tankar? Tendrás que luchar contra quien acuses!!!.»
  • Tankar: «No hará falta, el traidor se desvelará solo.»
  • Barra Libre: «Menudo farsante este Tankar!!! Se cree un brujo o un So-cerdote de los suyos para adivinar el futuro….»
  • Tankar: «Barra Libre, contéstame una sencilla pregunta: ¿De donde eres?»
  • Barra Libre: «Grandísimo Hechicero Tankar, como bien sabes soy nacido en Lueci, capital del mundo celta. Todos lo saben»

De repente el Caudillo Arévaco se levantó y llamó a uno de sus Mercenarios:

  • «Pumba!!! Pasa!!!»

Pumba era un artesano del acero de Uxama Argelae, capital de la Celtiberia, donde se encontraba el mercado central de toda Iberia, donde todos los pobladores de la península llegaban con sus animales, armas y alimentos para comprar y vender otros productos de cualquier punto y puerto de Iberia, Europa y Africa. 

Durante años, Pumba había forjado espadas del mejor acero celtíbero para Caudillos, Reyes y Generales de todos los poblados y pueblos de la península. 

Conocía sus vidas, escoltas, putas, y miserias de toda la piel de toro, ya que su forja disponía de un pequeño hostal donde sus clientes se hospedaban mientras el fabricaba sus encargos.  

  • Arévaco: «Pumba, ¿puedes decirnos a todos si conoces a todos los caudillos de esta mesa?»
  • Pumba: «Si Caudillo, los conozco a todos.»
  • Arevaco: «Pumba, ¿hay alguno de ellos que no empuñe una espada de la tierra en la que nació?»
  • Pumba: «Si, hay uno.»
  • Arevaco: «Pumba, ¿puedes decirnos… ?»  

Sobresaltado, Barra Libre se puso de pie y desenfundó su espada de antenas pero sus nervios le jugaron una mala pasada y se le cayó la espada al suelo.  

 

  • Tankar: «Barra Libre, ¿Puedes decirnos realmente de donde eres?

Barra Libre había vuelto a coger su espada y amenazante se dirigió a Tankar.

  • Barra Libre: «A ti no tengo que decirte nada!!! Ni a ti tampoco Anibal!!! No eres el merecedor de toda Europa, eres un africano impío, adorador de dioses falsos y enemigo del Aguila de Roma, a la que pertenece el derecho divino de gobernar Europa e Iberia !!!»

En este momento Tánkar se puso en pie, Anibal a continuación y arrinconado ambos a Barra Libre lo desarmaron fácilmente porque ya se sentía perdido. 

  • Tankar: «Caudillo Celta Barralibre, hemos descubierto tu mentira. No eres celta y has deshonrado a un gran pueblo, hace tiempo que sabía que era un Hondero Balear infiltrado en tierras celtas para enfrentar a todos los pueblos de la península, Iberos y Celtas, para después llegar desde Ebussus y ayudar a conquistar Iberia con y para Roma. Por eso querías las Islas…»

Sin más dilación Anibal mando arrestar y llevar a Barra Libre a la piedra más alta del lugar y congregó a todos los Mercenarios y soldados que le seguían:

  • Anibal: «Carthagineses, Mercenarios, pueblos que me seguís y habéis confiado en mí para devolveros La Paz que Roma os quitó: Hemos desenmascarado al topo que estaba malvando nuestro camino y las relaciones entre pueblos. Gracias a vuestros jefes hemos acabado con este enemigo infiltrado. Para hacer justicia Barra Libre morirá por una espada de cada pueblo al que ha traicionado y mentido. Ahora mismo y en este lugar!!!»

Y así fué.  En ese momento Barra Libre, enemigo de la paz entre los pueblos de Iberia fue atravesado por una falcata ibera, una antenae lobetana, una falcata Uxama, una lanza celta, una falcata Ilergete y para dejarlo morir lentamente colgado del cuello por una honda balear. 

Por suerte esta historia de años de enfrentamientos entre Iberos, Celtas, Honderos y demás pueblos mercenarios tuvo su fin. 

El malvado espía fue descubierto y acabó como se merecía. 

Los iberos que acusaban a Tankar de las malas relaciones con el pueblo celta tuvieron que pedirle perdón. 

Los Celtas fieles a Barra Libre desaparecieron y la mayoría paso a formar parte de legiones romanas. 

Lectura del libro del “salido de lo profundo” (2,18-24) – Bodorrios

 

Y al día cuarto se celebraron unas bodas en el Campamento Íbero, y estaba allí el Conejo Tomillero, el Lobo Estropajo y también dicen que “el no visto”.
Fueron también invitados a las bodas el Caudillo Princesa, el comando ibero ninja, las hienas iberas y los nuevos guerreros novatos (el jefe subidito de tatam, la viuda negra, el pekeño gran Yankol, el clan ULL bajo hierba, no estuvo el innombrable, lord Bodegmorth… y tantos y tantos otros que no vimos durante el montaje y sufrirán las consecuencias durante todas las fiestas)

Y como faltase la cerveza, dice el Conejo Tomillero al Caudillo: «No tienen cerveza».

Y le dice Nuestro Kaldurillo: «¿Qué tenemos que ver tú y yo, conejo? Todavía no ha llegado mi hora.

Dice el conejo a los que servían: «Todo cuanto él os diga, hacedlo.”

Había allí trescientos cuernos, destinados a la sodomización de los masillas, cada uno de los cuales podía contener de dos a tres tercios de águila (colamos al patrocinador).

Díceles Nuestro Kaldur de Pollo: «Llenad de agua los cuernos».

Y los llenaron hasta arriba.

Y les dice: «Sacad ahora y llevadlo al no visto». Y no lo encontraron.

Mas cuenta el esposo de la boda que acercósele el no visto por detrás y contóle al oído: «Todo romano pone primero la buena cerveza; mahou, la coronita, budweiser, deperados, welternburguer de trigo… y cuando están ya bebidos, pone la Steinburg del mercadona, la del Carrefour, Argus del lidl; tú has reservado el kalimocho íbero hasta ahora”

Este que fué el principio de los milagros hízolo Nuestro Bal Kaldur en el Campamento Íbero, y manifestó su gloria y creyeron en él sus guerreros.

Hay sarna en el cielo

Oh gran conejo Tomillero, te pedimos que con la ayuda de todos los dioses: el no visto, el dios pulpo, el gavilán colorado, la medusa panturiana, el conejo helicóptero, el salido de lo profundo y el lobo estropajo (te rastrea, te encuentra y te lame el ajo) escuches nuestra oración y bendigas o maldigas matrimonios según tu voluntad.

Diosa Cabra que estas en los agujeros negros

Glorificada sea tu cerveza

Vengan a nosotros tus calimochos

Hágase tu voluntad, así en bar como en el campamento

El ciego nuestro de cada día dánosle hoy

Perdona nuestras mezclas, así como nosotros perdonamos al garrafón

No nos dejes beber sin alcohol y líbranos de todo gas.

Hape

 

Ahora procederemos a los casamientos que, por petición popular, recibirán su bendición si, y solo si, los contrayentes repiten el salmo creado para su efecto y que repetiré una vez para cada pareja.