A TANKAR DE ARTAS:

Caudillo de Caudillos. 

Ungido como tal,  en los ríos que serpentean en las montañas Oretanas, por los Socerdotes del momento.

Aún recuerdo el día que te conocí.

Recién llegado de el Oriente, desde la mitad del mundo conocido, más bien. De aquel nido de águilas y lobas……. de donde salí sin rumbo……

Habiendo parado en varios puertos, entre ellos el de Kesse.

(Eso es parte de otra historia de nuestra IBERIA, Hermano, al igual que el humo de la colina Matheense)

El caso es que la singladura nos llevó al puerto al que los de Carthago dieron nombre. Allí arribamos y bajamos a recorrer la prospera ciudad púnica.

Gran movimiento se veía. Comerciantes del interior de la península, con sus vestimentas de cuero y zorros a la cabeza. Otros con sus pieles teñidas de rojo sobre los hombros…..

Gentes del otro lado del mar conocido con sus ricas y variopintas vestimentas y sus preciosas y valiosas mercancías.

Entramos en una taberna del puerto, había que recuperar fuerzas jajaja.

Era la taberna de un hondero venido a menos, que luego emigró a tierras galaicas y por lo que tengo entendido, ahora vaga por campamentos varios, que le cierran las puertas, implorando justicia para el y los suyos.

En esa taberna, encontramos a un joven imberbe, que, sosteniendo una jarra de cerveza en sus manos, nos invitó a brindar con el.

Fue el primero de muchos brindis, Hermano. 

Hemos brindado con cerveza, sangre, sudor y lágrimas. 

Y seguiremos haciéndolo Hermano, siempre por IBERIA, siempre por nuestro pueblo.

El paso del tiempo y sus circunstancias, han clareado y plateado nuestras sienes. Pero sabes que mi hombro y mi falcata, al igual que mi escudo, que sigue cubriendo secretos de IBERIA, están a tu lado, Hermano.

G.H.P.I.

Gloria y Honor a los Pueblos de IBERIA.

 

A TANKAR DE DARSEK:

Hubo un tiempo en el que las falcatas corrían por encima de los autos, donde los hermanos nos cogíamos al vuelo, donde un caudillo melenudo nos transformó en ninjas, para mejorar en el campo de batalla, allí es donde surgió el padre de muchos  el padrino de otros tantos, el hermano mayor que nunca tuviste. 

El que te acogía en su morada, a altas horas de la noche, cuando no había Posadas. 

Un ejemplo de lo que no tienes que hacer en fiestas, un ejemplo de Ibero, un Caudillo que unió a los pueblos y que ahora ve como sus hijos, siguen su ejemplo. 

Resiste envites de sus propios hermanos en su cara, labio u ojo, porque el da su piel por ellos. 

Consejero y traductor de las lenguas extrañas, el transmitió su herencia a su pueblo y de ahí nació un símbolo que aún perdura y que sus hermanos e hijos ven con orgullo, nada más y nada menos que el Hapetake !!! 

Las melenas han sido su identidad y abrigo, ha podido con los romanos y ha conseguido barriles para sus hermanos, por fingir su muerte en algún que otro circo. 

Pero siempre resucita. 

El fue el que corrió y partió escudos, el ha sido siempre ejemplo y en su ejemplo algunos nos hemos fijado. 

No hay persona que haya dado tanto o más que el por los iberos, son su casa, pero también la ha abierto a todos. 

Es un reconocido personaje de nuestra tropa. 

Por todo lo que has dado y das a la tropa, felicidades Hermano Tankar, padrino de muchos pero padrino de un Meroño como el y siempre orgulloso Darsek. 

Las cosas siempre se pueden hacer, mejor o peor, pero tú siempre lo has intentado, un fuerte abrazo y cerveza para todos. 

HAPETAKE TANKAR!!!

Related Projects