Portador del HapetakeTatam

    Elegido por aclamación popular, el Portador del Hapetake es una de las figuras más importantes a nivel festivo en la tropa de los Mercenarios Iberos.

    Es el encargado de saciar la sed de los iberos y sus amigos durante todas las fiestas, actos y desfiles que se llevan a cabo.

    El PORTADOR es el único responsable del contenido de nuestro HAPETAKE, el copón que contiene los orígenes de la fórmula secreta que usaron los Galos contra César, de cuya base se extrajeron posteriormente los ingredientes para la absenta, el Jagger, el Tequila, y el zumo de cebada carbonatado…si amigos…la cerveza.

    No se conocen con exactitud como se forjó el HAPETAKE, según cuentan algunos fue forjado por enanos ciegos de la península de Eldelbar, otros dicen que apareció una noche junto al altar de la Cabra dios ibera con una inscripción que fue quemada con fuegos valirios nada más ser leída.

    Sea como fuere, el portador del hapetake lleva consigo el objeto más valioso de la tropa, lleva su alma, lleva su alegría, sus gérmenes y su espíritu de valiente guerrero.

    La leyenda habla de que en esa nota ponía algo sobre enfermedades que se transmiten por saliva y tal…

    «Solo los mejores, beben, y solo los mejores de los mejores, sobreviven»

    Belsor